Saltar al contenido

Ser, Sentir y Crear

“El arte, con ayuda de la imaginación creadora, es el medio más propicio para preparar a los niños en la conquista de su futuro, ya que los dota de iniciativas, recursos y confianza para enfrentar y resolver problemas más allá de la información” (Tita Maya 2007).

Muchas son las formas de expresarse, desde la primera infancia una de las más notables es a través del arte. Los niños y niñas disfrutan dibujar, entonar diversas canciones además de representar a sus personajes favoritos. En los Hogares Comunitarios Integrales de Cartagena, se trabajan los diversos lenguajes artísticos, estimulando desde la primera infancia la imaginación, creatividad y liderazgo en cada obra que diseñan.

Arte

Desde tiempos remotos la pintura, la música y el teatro han sido una forma más de comunicarnos y conectarnos con los demás. De allí la importancia de la libertad del arte en la primera infancia, el niño nace artista: creador de historias, de canciones y representaciones en papel, paredes, en el plato de la comida y con cualquier elemento que su imaginación le permita de la nada formar un todo.

La libertad de las expresiones artísticas desarrollan niños felices y seguros se sí mismos, ¡permítele ser, disfrutar y reinventar del mundo al que se está acoplando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *