Saltar al contenido

Los niños y sus familias: Una experiencia literaria

El lenguaje cumple un papel fundamental en el desarrollo de los seres humanos, promoviendo la exploración del mundo a través de la lengua oral y escrita. Leer permite simbolizar, comunicar y expresar, de ahí la importancia de generar espacios en donde la literatura esté al alcance de los niños y niñas.

Es fundamental propiciar que los niños y niñas estén en contacto con las posibilidades literarias que fortalezcan la imaginación, la investigación y el conocimiento. El acceso a una gran diversidad de libros potencializa las habilidades comunicativas y desarrolla el pensamiento crítico, comprobando que generar experiencias como leer cuentos, hojear, compartir libros, contar y cantar, elimina inequidades y permite un desarrollo integral, que rompe brechas sociales.

Experiencia literaria

Es por ello que en nuestros centros de desarrollo desde la gestación se promueven experiencias vivenciales alrededor de la literatura, no solo desde nuestros espacios, sino que también se involucra a la familia como plataforma para la realización de actividades que promueven la sana convivencia, el fortalecimiento de las comunidades, el uso responsable del tiempo, la apropiación de la cultura y la mirada hacia una infancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *