Los beneficios del Beisbol en los niños

El béisbol es un deporte colectivo por excelencia. Para practicarlo, los niños necesitan coordinar estrategias y desarrollar varios sentidos simultáneamente.

Aunque muchos puedan pensar que el béisbol solo consiste en golpear con un bate una pelota que otro lanza, es muchísimo más que eso. Primero, porque cada jugador tiene una función muy específica que debe cumplir para el éxito de su equipo.

Segundo, porque la forma de contabilizar el puntaje, el progreso de un juego y las posibilidades de anotar de cada equipo son bastante complicadas y requieren cierta especialización en el tema.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos citar los siguientes beneficios que el béisbol para niños trae aparejados:

• Apto para niños y niñas, puede ejecutarse de manera mixta sin problemas.
  • Desarrolla habilidades motrices y la fuerza muscular.
  • Favorece la concentración y los reflejos.
  • Se practica al aire libre, por lo que sirve para combatir el sedentarismo.
  • Fomenta la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Aporta fortaleza mental para saber esperar y aguantar la presión.
  • Requiere coordinación de roles, funciones y estrategias con los compañeros de equipo.
  • Exige organización para contabilizar las estadísticas del juego.
  • Ideal para ser practicado entre padres e hijos, por lo que fortalece su relación.

«El béisbol constituye una eficiente vía para que los niños desarrollen sus habilidad motrices lúdicamente»

Práctica de beisbol en el Estadio Edgardo Schemel de la ciudad de Barranquilla, con los niños de Pequeñas Ligas del Norte.

Para mas información sobre Pequeñas Ligas en Barranquilla, favor dirigirse al siguiente enlace: https://www.facebook.com/pg/Peque%C3%B1as-Ligas-del-Norte-309066679736011/posts/?ref=page_internal

Fuente: https://eresmama.com/beisbol-para-ninos-beneficios/