Saltar al contenido

Lactancia Materna: Prioridad # 1 en los CDIs

La FUNDACIÓN TIEMPO FELIZ dentro de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, atiende en Modalidad Familiar 300 beneficiarios (Madres gestantes, madres lactantes, niños y niñas de 0 hasta los 2 años). En la Modalidad Institucional atiende 220 beneficiarios (niños y niñas de 2 hasta los 5 años), adelantando estrategias lúdico-pedagógicas donde nuestros objetivos principales son enfocados en la Lactancia Materna como una solución universal que nivela, garantizando un comienzo justo en la vida para todos mejorando la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres, niños y niñas en todo el mundo.

Lactancia materna

Nuestras acciones fueron con base al plan decenal de salud pública del Ministerio de Salud y Protección Social (objetivos WBW 2018) logrando:

INFORMAR sobre la relación entre la Lactancia Materna y la buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Promoviendo acciones que sensibilizan a los niños, niñas y sus familias sobre la importancia de la leche materna como fuente de desarrollo sostenible y sus múltiples beneficios.

AFIANZAR la Lactancia Materna como pilar de vida. Implementar estrategias a través de las actividades rectoras que permitan tejer vínculos afectivos fuertes entre los niños, niñas y sus familias para toda la vida.

COMPROMETER a las personas y organizaciones con un mayor impacto. Vincular, movilizar y tejer redes de apoyo con entidades públicas, privadas que promuevan la Lactancia mMaterna y comprometan a las familias comunidad, estado a seguir trabajando para garantizar la lactancia materna como un derecho primordial de la primera infancia.

IMPULSAR acciones para fomentar la lactancia materna como parte de la buena nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

PROMOVER acciones encaminadas a considerar la Lactancia Materna como fuente de desarrollo sostenible garantizando una alimentación saludable que favorece la economía familiar. Valorando la manera de producción, la gratuidad y la practicidad para el consumo, así mismo el gran aporte emocional que da a los niños, niñas y sus mamitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *