Saltar al contenido

Centros de Desarrollo Integral (CDI): Una Puesta en Escena

Nuestros CDIs son la descripción de un lugar construido por la imaginación y la curiosidad de cada niño y niña. Las adecuaciones que se han ido realizando han permitido que ellos creen sus propias experiencias, convirtiéndose en los actores y autores de su proceso de crecimiento.

Los CDIs se encuentran compuestos por múltiples rincones que permiten crear una puesta en escena todos los días, estimulando a los niños y niñas, a través del juego y la diversión, brindando de esta manera grandes cambios de aprendizaje. Dentro de los rincones podemos encontrar:

EL RINCÓN DE LECTURA: este espacio se encuentra adaptado para adentrarse por medio de los cuentos, al mundo de una princesa, de unos piratas y millones de personajes más.

EL RINCÓN DE LA ESCRITURA CREATIVA: conformado por cartillas, colores, lápices, hojas y mesones, diseñado para que cada niño aprenda a escribir sus mágicos pensamientos.

CDI Una puesta en escena
CDI Una puesta en escena

EL RINCÓN DE LA CIENCIA: es un espacio dedicado a la naturaleza, en donde el asombro de los niños y niñas hace de este rincón un descubrimiento del mundo real.

EL RINCÓN DE ROLES: es uno de nuestros espacios más reconocidos, debido a que le permite al niño jugar a ser grande y decidir qué le gustaría ser, nuestros maestros crean un escenario que garantiza una experiencia verdaderamente única .

EL RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN: se encuentra conformado por una plataforma y piezas de diferentes materiales, ofrece la oportunidad de que cada niño aprenda a proyectar su mundo.

EL RINCÓN DEL ARTE: estéticamente conformado para el despliegue de creatividad de los niños, está conformado por diferentes materiales, pinturas, pinceles, lápices, hojas, cartillas, mesones y documentaciones de los niños y niñas.

EL ATELIER: es un espacio donde cada niño y niña crea una obra de arte, convirtiéndolo en un artista.

CDI Una puesta en escena

En cada camino que recorremos en nuestros CDI se siente la magia producto de la imaginación. Dentro de ellos se baila, se palpa, se siente y se huele un tiempo feliz que solo nuestros niños nos pueden construir y brindar. Nos sentimos orgullosos de ver nuestro progreso con cada CDI en particular, y cómo cada rincón puede recrear espacios de aprendizaje y estimulación, como propuestas de estrategias pedagógicas.

CDI Una puesta en escena

Iniciamos nuestra puesta en escena en San Luis con nuestro CDI Tiempo Feliz en la ciudad de Barranquilla, con un reto y las ganas de transformar espacios para la infancia, luego llegamos al CDI Ciudadela 20 de Julio con muchas expectativas para seguir brindando una atención de calidad. Recorrimos el departamento del Atlántico (Santa Cruz de Luruaco, Sabanalarga y Ponedera), generando transformaciones y disfrutando de diversas culturas e historias para seguir contando. Y luego llegamos al departamento de Bolívar en los municipios de Arjona y Turbaco siguiendo el camino que los niños nos estaban brindando, reconociendo la magia del medio rural pero sobre todo entre todos uniéndonos nuestro ser caribe, nuestra ciencia y nuestro amor por la primera infancia.

En el 2017 seguimos avanzando en nuestro tiempo feliz atendiendo niños en nuestra querida Barranquilla, llegamos al barrio Ferry con el CDI La Milagrosa, al mismo tiempo nos abrieron las puertas en el barrio Rebolo con el CDI Liceo Del Sur, en el barrio las Nieves con el CDI Gimnasio Arcos Iris y por último conquistamos el barrio Montes con nuestra alegría en el CDI Amparo de Dios.

CDI Una puesta en escena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *