Saltar al contenido

Carnavales 2019: 6 puntos para tener en cuenta

Expertos en el tema ofrecen sus recomendaciones si su plan de Carnaval tiene niños a bordo. Varios son los puntos que deben tener en cuenta al salir a la fiesta, para evitar que el momento de diversión se convierta en una mala experiencia. Las medidas deben ir orientadas hacia la prevención de eventos que pueden afectar la salud de los niños.

  • Evitar la ingesta de alimentos en la calle si no se está seguro de su manipulación o preparación.
  • En estos días la exposición al sol estará al máximo y para evitar quemaduras se aconseja usar gorras, aplicar bloqueador al menos 30 minutos previos a la exposición solar y volver a aplicarlo.
Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla
  • Se recomienda ir equipado con agua embotellada preferiblemente o sales de rehidratación oral.
  • Tampoco se deben exponer a aglomeraciones. Los niños menores de tres años tienen defensas más bajas y son más susceptibles a adquirir los virus frecuentes de la época, como gripe o gastroenteritis, entre otros.
  • Los expertos recalcan que los niños siempre deben estar supervisados por un adulto, recordando que pueden ser víctimas de ahogamiento si la diversión se concentra en sitios públicos o de gran número de asistentes.
  • En caso de detectar situaciones que vulneren los derechos de niños o niñas, pueden comunicarse a la línea 141 del Bienestar Familiar o al 123 de la Policía Nacional en situaciones de emergencia.
Carnaval de Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *