PEQUEÑAS LIGAS DE BÉISBOL

QUIENES SOMOS

Pequeñas Ligas de Beisbol de Colombia es una asociación nacional constituida desde el año 1998  que pertenece a la organización mundial Little League Baseball con sede en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, avalada por el Congreso de este país como el programa deportivo mas importante para la juventud y presente en 95 países beneficiando a más de 5.000.000 de niños alrededor del mundo.

Nuestro objetivo principal es hacer hombres de bien a través del béisbol dándole a la juventud una recreación sana que los aleje de los vicios y los enseñe a enfrentar la vida con responsabilidad y decoro.

Ana de Peláez

ANA DE PELAEZ

PRESIDENTE

Mujer emprendedora dedicada a su labor social a través del deporte por más de 30 años, beneficiando a niños, niñas adolescentes, jóvenes y sus familias, a las comunidades más vulnerables en 12 departamentos dentro del territorio colombiano.

Giovanny Izquierdo

GIOVANNY IZQUIERDO

MANAGER NACIONAL

Entrenador, guía y amigo de todos los niños, niñas adolescentes, jóvenes y las familias que hacen parte de los equipos de pequeñas ligas, ayudándoles a formar su carácter, buenos hábitos y forjando personas de bien.

NUESTRA HISTORIA

En el año de 1.987 llegaron las Pequeñas Ligas a Colombia cuando el Juez José Luís Purcell llegó a Barranquilla y un grupo de personas interesadas en trabajar por sus hijos formaron la Pequeña Liga de Colombia bajo la dirección de la señora Ana de Peláez, siendo la primera organizada la Pequeña Liga del Norte en abril de ese mismo año.

Hoy en día en Colombia se han beneficiado del programa más de 10.000 niños inscritos que han participado en Torneos Nacionales e Internacionales.

NUESTRA FILOSOFÍA

Pequeñas ligas

La filosofía del programa de Pequeñas Ligas es la educación del joven a través del deporte, para que se mantenga alejado de los vicios y adquiera herramientas y compromisos para cuando sea adulto sea un buen ciudadano que ame su país.

Abarca niños desde los 3 hasta los 18 años, incluyendo en gran parte a la población más vulnerable y con menos oportunidades, impulsándolos a que dediquen su tiempo en hacer un deporte con contenido de valores fundamentales que tanto hace falta en la sociedad.

ÁREA DEPORTIVA

La filosofía del programa de Pequeñas Ligas Colombia es crear en los jóvenes la disciplina deportiva a través del beisbol que los mantengan alejados de los vicios y adquieran herramientas y compromisos para su mejoramiento personal, el de sus familias y su entorno.

Durante todo el año se celebran los Campeonatos Internos de cada una de las Pequeñas Ligas que mantienen en actividad permanente a los niños.

En los meses de Marzo y Abril son los Torneos Nacionales.

El equipo de la comunidad que queda campeón en cada Categoría adquiere el derecho de representar a Colombia en los Torneos Latinoamericanos que se celebran en el mes de Julio donde participan alrededor de 16 países y de allí sale el Campeón que representará a Latinoamérica en los Torneos Mundiales en los Estados Unidos.

ÁREA DE SALUD Y NUTRICIÓN

Pequeñas ligas

Este programa se enfoca en la formación y desarrollo integral del niño mediante la valoración médica, odontológica y psicológica. Se brinda asistencia psicológica para la evaluación y evolución del niño y su familia además de las respectivas terapias para los problemas detectados

ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Este programa de sensibilización artística permite al niño desarrollar cualidades y destrezas a través de talleres y así detectar sus intereses vocacionales de los niños.

Talleres para padres

TALLERES PARA PADRES

Se implementa un plan de acción abarcando la atención integral en la formación del niño y su entorno familiar con charlas, tareas dirigidas y talleres para los padres.

Capacitaciones

CAPACITACIONES TÉCNICO-DEPORTIVAS

Mensualmente nuestro equipo de instructores son capacitados por profesionales expertos en diferentes áreas como Técnica Deportiva, Salud y Nutrición y Psicología.

PELOTEROS FAMOSOS FORMADOS POR PEQUEÑAS LIGAS COLOMBIA

El futuro de nuestro país está en las manos de nuestros niños. Unidos en esta gran familia nos convertimos en esa nueva fuerza que con amor, bates y bola logrará forjarlos como hombres de bien sin drogas ni violencia … el mundo será mucho mas hermoso.

ANA DE PELÁEZ