CDI Modalidad Familiar

 

 

  • Brinda anualmente atención a 50 madres gestantes y 125 bebés de 0 a 1 año y 125 bebés de 1 a 2 años asegurando un excelente cuidado desde la gestación hasta los 2 años mediante procesos pedagógicos para fortalecer sus habilidades y construir con sus padres y cuidadores herramientas para la promoción armónica e integral de su desarrollo.

 

  • A las madres gestantes, se les brinda nutrición a través de paquetes alimentarios que cumplen con el 20% de los requerimientos necesarios para una sana gestación de sus bebes, además de jornadas de tamizaje (control - talla – peso) e ingresan a procesos de desparasitación y recuperación nutricional, cuando se presentan alertas junto a suplementos alimentarios que aporten el 70% de sus necesidades calóricas.

 

 

 

CDI Modalidad Institucional

 

 

  • Es un espacio especializado que garantiza una atención con calidad, a través de la prestación de un servicio de educación inicial y cuidado calificado, donde a través de los componentes de atención: Familia, Comunidad y Redes, Salud y Nutrición  y Procesos Pedagógicos, en ambientes educativos y protectores. Esta modalidad promueve una atención integral de calidad en donde se adelantan acciones y gestiones para garantizar los derechos de salud.

 

  • Mediante el apoyo nutricional aportamos el 70% del requerimiento diario a los niños y niñas, teniendo como referencia las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes para la población colombiana establecidos por el ICBF. Este servicio se presta de forma gratuita durante 220 días al año en jornadas completas de 8 horas.